ALUMNOS DE PRIMARIA ENTREVISTAN CELEBRIDAD PARA RADIO IUA

ALUMNOS DE PRIMARIA ENTREVISTAN CELEBRIDAD PARA RADIO IUA

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA:

 

 

 

Muchas gracias Gabriela por acompañarnos, es un orgullo que hayas aceptado la invitación. ¿Te pones nerviosa cuando te hacen una entrevista?

 Para mi ser entrevistada es como almorzar, como cenar, desde que nací estoy en el escenario, prácticamente, desde muy chiquita, y cuando se encienden las luces… es como pez al agua.

 

¿Dónde estudiaste para ser cantante?

Empecé en Argentina, estudiando con la Maestra Zulema Lasala, después el Maestro Julio Frade acá en Uruguay, en la playa, me escuchó cantando en un fogón y se dio cuenta de que tenía talento, yo tendría la edad de Ustedes o un poquito menos y me propuso cantar para un embajador. Después seguí estudiando hasta que, cuando terminé el secundario, dije: yo quiero ser “una grande” en el mundo, ¿dónde estudian los mejores? En ese momento estudiaban en Nueva York. Apliqué para las tres mejores escuelas del mundo, en Nueva York, e ingresé a una, ahí estuve seis años donde hice mi bachelor y mi master. Antes de recibirme me contrató la Ópera de Suiza. Desde ahí ya no paré de trabajar, pero obviamente dije a quienes me contrataban que primero quería recibir el master y luego empezar a trabajar. Una vez terminada la maestría, al sexto año, me dirigí a Lucerna y ahí empezó una gran carrera artística, en el mundo.

 

¿En qué lugares has vivido?

Viví primero los seis años de estudios en Nueva York, después me trasladé a Suiza, Lucerna, donde tuve un contrato de 8 meses, en el año 95. Después inmediatamente me contrataron en Italia, viví en Milán, trabajé en la televisión, para la RAI, para Canale 5 con Maurizio Costanzo. Después en el año 98 me vieron en la televisión y me hicieron hacer una audición para la Ópera de Salzburgo y allí estuve 8 meses. Después me contrató la Ópera de Viena. Fui mejor cantante lírica del mundo en San Remo, en Italia, por lo que canté en Torino, también canté en la Ópera de Illinois, en el Teatro Colón de Argentina, en fin, recorrí el mundo.

 

¿Cuál de estos lugares te ha gustado más?

Mi lugar ideal de descanso siempre dije era Uruguay, Punta del Este, pero a nivel artístico, me encantó vivir en Salzburgo; los veranos en Salzburgo con el Mozarteum fueron maravillosos. Milán fue uno de los lugares en Italia en que me encantó vivir. Creo que esos son mis favoritos. También trabajé en la Ópera de Tel Aviv y me encantó Israel, me encantó Tel Aviv. Manhattan es pura energía y para estudiar creo que fue el mejor lugar porque ahí están los mejores maestros del mundo y en cada cuadra uno puede instruirse y tomar clases con los mejores. Yo creo que me tocó vivir en el mundo y elegiría volver a hacer toda esta caminata; en cada país se habla otro idioma, se digiere otra cultura. Mi lugar ideal es en ese orden: Punta del Este, Uruguay – que después Dios, la vida me trajo acá -, Salzburgo, Milán, Tel Aviv.

 

¿Desde qué edad empezaste a sentir esa pasión por la música?

A los seis años, una maestra en el Colegio que tocaba el acordeón – Duora – dijo “esta nena tiene talento”, ella se dio cuenta, yo quería ser solista en el coro, no cantar con todos sino sobresalir y la gente me fue diciendo “qué linda voz”, seis, siete, ocho años tendría yo.

 

Has recibido muchos premios y reconocimientos, ¿cuál de ellos es el que más recuerdas y por qué?

“Mejor Cantante Lírica del Mundo” en San Remo, porque el premio me lo dio una colega de Calas, que era mi ídola, la Maestra Simionato, también en el Town Hall Theater de New York, ver al Maestro Pavarotti, cantando “Yo sonámbula” y él diciéndome que “bella qualitá de voce” me marcó mucho, cantando la “Sonámbula” conmigo, tengo las grabaciones con el Maestro, y “Mejor Joya Judía del Mundo” en el 97 también en Italia, fue un premio que valoré mucho.

 

¿Has compartido momentos con cantantes famosos?

Sí, fue mi Maestra Renata Scotto, también en Suiza Elisabeth Schwarzkopf, el Maestro Renato Capecci, Federico Davia, Rita Patané, maestra de un gran conducter, mi director de orquesta Claudio Abbado que me detectó en Salzburgo y me dijo que yo sería su tzerlina, el Maestro Muti que me llevó a cantar a Ravenna, Plácido Domingo, al Maestro Pavarotti que acabamos de nombrar… Michael Jackson, me tocó vivir en su casa, su padre Joe y toda su familia, Catherine… asique sí.

 

Hemos leído sobre una anécdota relacionada a Michael Jackson, cuéntanos.

Estando en la Ópera de Ravenna me detecta un grupo de inversores alemanes y me proponen ir a cantar “No llores por mí Argentina” el 20 de Julio en el cumpleaños del papá de Michael Jackson. Yo acepto, y cuando el padre de Michael me escucha dice: “Podemos hacer de ti una cantante lírico-pop. ¿Qué tal si te quedas con nosotros y producimos un disco?” Entonces me puso en manos de un Productor, Amir Vaian, y ahí empezó mi estudio de la música pop, empecé a estudiar con Cedrix, maestro de Michael Jackson y Whitney Huston y permanecí seis años con ellos yendo y viniendo a Las Vegas y a Los Ángeles, donde vivía la familia y él.

 

Gabriela, además de ser una reconocida cantante mundial, es mamá de dos alumnos de nuestro Colegio.

Correcto, nosotros vivimos acá al lado y a Jaim le encantaba ver el jardín de infantes, elegimos este Colegio cuando Jaim era bebé. Después cuando nació Malka, ella venía a ver a su hermanito como entraba al Colegio y quería venir también. Estamos muy felices. Jaim tuvo educación cuando nació en Nueva York, también vivió en Tel Aviv y ahí fue al Colegio, también estuvo en Argentina, pero reconocemos que este Colegio fue para nosotros el mejor lugar para criar a nuestros hijos en esta edad. Es un Colegio muy cálido, con maestros preparadísimos, donde mis hijos básicamente vienen felices y en lugar de querer irse a casa quieren quedarse, creo que es un Gran Colegio a nivel mundial. Toman en cuenta al niño, al ser humano, los niños están felices y tienen un gran apoyo a nivel maestros.

 

¿Sabes que en nuestro Colegio, desde Kinder y todo Primaria, recibimos clases de canto y hemos tenido diferentes talleres?, de esta forma aquellos talentos que a veces están escondidos han sido descubiertos…

No lo sabía, pero así como yo fui descubierta en el Colegio a los seis años, creo que es muy importante que haya preparación artística porque los talentos se descubren en el Colegio y la carrera no se hace sin maestros y sin técnica y sin estudio, así que es muy importante poder apoyar lo artístico.

 

Luego en Secundaria hay una banda musical formada por alumnos que gustan del canto y la música, ¿quisieras dejar un mensaje para ellos y todos los que sienten ese amor y esa pasión por la música como tú?

Sí, que la clave del éxito es la disciplina, el estudio; hay muchos cantantes que por ahí eran mejores que yo pero no tuvieron la perseverancia, cuando se cae hay que levantarse, hay que seguir. Los que me enseñaron lo que es la virtuosidad fueron mis maestros, está en manos nuestras la disciplina y en manos de ellos abrirnos la llave de la técnica.

 

Gracias Gabriela por haber elegido nuestro Colegio para tus hijos.

Gracias a Ustedes por recibirlos, por hacerlos sentir parte de este país, de este lugar, Dios los bendiga.

 

 

 

Recibimos en el Estudio de Grabación del Colegio a la cantante lírica argentina Gabriela Pochinki, soprano graduada en Manhattan School of Music como Master en Opera, con una trayectoria brillante reconocida mundialmente.

Gabriela es familia IUA y gentilmente accedió a ser entrevistada por alumnos de Primaria preparando su audición para RADIO IUA, que se emite en los pasillos del Colegio y a través de Brava FM para la comunidad.

¡Muchas gracias Gabriela!

Exclusivo RADIO IUA: Entrevista a Gabriela Pochinki

Click para escuchar: