Mi nombre es Joaquín Thul, tengo 29 años y actualmente estoy viviendo en Londres, Inglaterra, desde hace aproximadamente 5 años. Entré al IUA con 2 años, en nivel 2, e hice todo Preescolar, Primaria y prácticamente toda Secundaria, hasta 5º de liceo, en el IUA. Desde Nivel 2 comencé a aprender Inglés y recorrí todo el camino de exámenes internacionales, desde el Trinity en Primaria, hasta FCE, CAE y Proficiency, y eso fue algo que a veces, al principio, uno no le encuentra mucho valor al no saber qué uso le va a dar al inglés, es algo que uno termina valorando mucho después, cuando te das cuentas que salís con una preparación de nivel de idiomas que ves que es excelente.
El hecho de aprender otros idiomas como portugués y francés al mismo tiempo te genera una habilidad o una disposición para aprender distintos idiomas y para abrirte a otras culturas que muchas veces en otros lugares no se tiene o no se valora de la misma forma.
Yo llegué a Inglaterra a finales de 2010, y Londres en particular es una ciudad en la que hay una mezcla de gente, de culturas y de idiomas de todas partes del mundo, y todo el mundo se conjuga hablando en inglés, que viene a ser la principal herramienta con la que cuentas ahí.
Allí fue que me di cuenta que hay muchas personas, entre ellos los ingleses, que no tienen otro idioma como base, entonces valoran mucho el hecho de conocer gente que viene de Sudamérica, o de Asia, o de un país remoto que se llama Uruguay, y que pueda hablar en un inglés que es excelente, con el mismo nivel que tienen ellos allá, y eso te abre las puertas de todas partes del mundo.